Funcionamiento y términos del servicio

Verás públicamente unas pinceladas de las ofertas de empleo que tengamos activas. Si quieres tener más información sobre los siguientes pasos en el proceso de selección, puedes inscribirte a la oferta que te interese o contactar directamente con nosotros.

Para que conozcas nuestra filosofía y manera de hacer recruitment, te explicamos la base sobre la que se construye el trabajo que hacemos desde Talento IT.

¿En qué nos fijamos a la hora de decidir colaborar con una empresa?

  • Se cuide tanto al candidato como al empleado.
  • Se dé importancia al proceso de selección.
  • El equipo de tecnología sea clave y trabajen con stacks tecnológicos atractivos y actuales.
  • La dirección y la gestión de la compañía tenga definida una estrategia a medio-largo plazo y sea receptiva y flexible al cambio y a la mejora continua.

¿Cuáles son los indicadores de calidad que evaluamos con cada uno de nuestros clientes?

  1. Salario fijo bruto/anual
  2. Salario en especie (Seguro de Salud, Tickets Restaurant, Guardería, Pensiones, asesoría, etc)
  3. Contrato y estabilidad laboral
  4. Ubicación del trabajo y su comunicación en transporte
  5. Balance vida-trabajo (Horarios, vacaciones, trabajo remoto, conciliación, etc.)
  6. Ambiente laboral, ergonomía y salud en la oficina
  7. Gestión y dirección de la empresa
  8. Rotación anual
  9. Oportunidades de desarrollo y carrera profesional
  10. Formación, charlas y asistencia a eventos/conferencias
  11. Código de vestimenta
  12. Reputación, presencia y promoción de la empresa
  13. Tecnología, cultura del desarrollo y buenas prácticas
  14. Cultura y buenas prácticas de selección, contratación e incorporación (importancia, metodología, inclusión, diversidad, etc).
  15. Extras (Bebida, frutas, dulces, bocadillos, masajes, eventos de equipo, etc).

¿Cuál es el objetivo y la finalidad de esta valoración?

La experiencia nos ha demostrado que tenemos que ser selectivos y analizar exhaustivamente a nuestras empresas colaboradoras.

Realizaremos una baremación de los indicadores de calidad con la finalidad de seleccionar de la manera más objetiva posible a aquellas empresas que estén alineadas con Talento IT.

Este modo de baremación permitirá:

  1. Dar a conocer los criterios de Talento IT a la hora de colaborar con las empresas y tan solo atraer tanto a empresas como candidatos que estén alineados con nuestra cultura, valores y forma de trabajar.
  2. Reducir el ruido de tanto spam y ofertas de empleo para ayudar a filtrar a los candidatos y a posicionarse a las empresas. Es decir, por un lado, facilitar a los candidatos todas y cada una de las oportunidades profesionales que más les interesen. Por otro, ayudar a las empresas a posicionarse en El Lado Humano de la Tecnología.

A día de hoy, no haremos público el nombre de la empresa, pero sí en privado cuando involucremos a los candidatos en los procesos de selección.

Nuestro trabajo siempre se hará desde la discreción  pero con transparencia.

¿Por qué tan solo gestionaremos ofertas de empleo en privado, personalizadas, especializadas y alineadas?

Porque de la misma forma que hablamos de manera personalizada de nuestros clientes, lo haremos contigo como candidato. Nuestra forma de ayudarte a encontrar el trabajo más alineado contigo es dedicando tiempo a conocernos: conocer tu experiencia, motivaciones, inquietudes, preocupaciones y ver más allá de un perfil técnico. Todo el proceso de selección formará parte de la privacidad y lo hablaremos de manera completamente personalizada.

Para que tengas visión de los procesos de selección que gestionamos, te sentirás alineado con ellos, si tu especialización es:

  • Desarrollar software
  • Gestionar proyectos
  • Facilitar procesos
  • Liderar equipos técnicos
  • Alinear tecnología y negocio
  • Maximizar el valor del producto
  • Analizar datos y la inteligencia del negocio
  • Asegurar la calidad del software
  • Integrar el desarrollo de software y la administración de sistemas 

Si quieres participar en nuestros procesos de selección y formar parte de Talento IT y el Lado Humano de la Tecnología, recuerda que aquí publicaremos las ofertas de empleo que tengamos abiertas, pero no olvides que en muchas ocasiones no las hacemos públicas. Por lo que si estás valorando una mejora profesional y echando un vistazo a las que tenemos visibles, no ves ninguna que te encaje, escríbenos y te ayudaremos a encontrar nuevas oportunidades profesionales.