Funcionamiento y términos del servicio

Hemos creado la parte pública donde podrás ver las ofertas de empleo, todavía no tendrás acceso a la plataforma privada que estamos desarrollando. Pero sí, queremos adelantarte como es nuestra filosofía y manera de hacer recruitment para que conozcas la base sobre la que se construye el portal de empleo Talento IT.

Será un portal de empleo donde empresas, ofertas de empleo y referencias profesionales serán de calidad. Siguiendo nuestro criterio y experiencia:

  1. Estarán las empresas que cumplen con unos indicadores de calidad que estableceremos.
  2. Tendrás acceso a ofertas de empleo estructuradas, detalladas, contadas, transparentes y desde diferentes puntos de vista.
  3. Podrás ayudar a mejorar profesionalmente a tu gente de confianza y ganar dinero por hacerlo.

Un portal de empleo dirigido a especialistas del ámbito del software, donde solo vosotros y vosotras, tendréis acceso a los procesos de selección que esté gestionando Talento IT.

¿En qué nos fijamos a la hora de decidir colaborar con una empresa?

  • Se cuide tanto al candidato como al empleado.
  • Se dé importancia al proceso de selección.
  • El equipo de tecnología sea clave y trabajen con stacks tecnológicos atractivos y actuales.
  • La dirección y la gestión de la compañía tenga definida una estrategia a medio-largo plazo y sea receptiva y flexible al cambio y a la mejora continua.

¿Cuáles son los indicadores de calidad que evaluamos con cada uno de nuestros clientes?

  1. Salario fijo bruto/anual
  2. Salario en especie (Seguro de Salud, Tickets Restaurant, Guardería, Pensiones, asesoría, etc)
  3. Contrato y estabilidad laboral
  4. Ubicación del trabajo y su comunicación en transporte
  5. Balance vida-trabajo (Horarios, vacaciones, trabajo remoto, conciliación, etc.)
  6. Ambiente laboral, ergonomía y salud en la oficina
  7. Gestión y dirección de la empresa
  8. Rotación anual
  9. Oportunidades de desarrollo y carrera profesional
  10. Formación, charlas y asistencia a eventos/conferencias
  11. Código de vestimenta
  12. Reputación, presencia y promoción de la empresa
  13. Tecnología, cultura del desarrollo y buenas prácticas
  14. Cultura y buenas prácticas de selección, contratación e incorporación (importancia, metodología, inclusión, diversidad, etc).
  15. Extras (Bebida, frutas, dulces, bocadillos, masajes, eventos de equipo, etc).

¿Cómo hacemos la baremación de los indicadores de calidad?

  • La escala de medida de cada indicador de calidad estará comprendida entre un mínimo de 0 y un máximo de 1, siendo 0’5 una valoración aceptable.
  • En cada oferta de empleo se valorarán 15 indicadores (los anteriormente comentados) y cada uno se puntuará como 0 (Ausente o Deficiente), 0’5 (Aceptable) y 1 (Bueno).
  • La representación gráfica de esa valoración en cada indicador será:
    • = 0
    • = 0,5
    • = 1

¿Cuál es el objetivo y la finalidad de esta valoración?

Cada empresa es única y por tanto tiene sus condiciones profesionales. Pero nos gusta colaborar con clientes que favorecen la conciliación, ofrecen salarios competitivos, no defienden la cultura del presencialismo, trabajan con tecnologías novedosas y confían y valoran a su gente.

La experiencia nos dice que tenemos que evitar tener prejuicios para seleccionar a nuestros colaboradores. Pero como nuestra filosofía es la base de nuestro trabajo, si las empresas no cumplen con los anteriores indicadores, optaremos por no colaborar.

Este modo de baremación tiene la finalidad de:

  1. Dar a conocer los criterios de Talento IT a la hora de colaborar con las empresas y tan solo atraer tanto a empresas como candidatos que estén alineados con nuestra cultura, valores y forma de trabajar.
  2. Reducir el ruido de tanto spam y ofertas de empleo para ayudar a filtrar a los candidatos y a posicionarse a las empresas. Es decir, por un lado, facilitar a los candidatos todas y cada una de las oportunidades profesionales que más les interesen. Por otro, ayudar a las empresas a posicionarse en El Lado Humano de la Tecnología.

A día de hoy, no haremos público el nombre de la empresa, pero sí en privado cuando involucremos a los candidatos en los procesos de selección.

Además, nuestra valoración será completamente privada. Nuestro trabajo siempre se hará desde la discreción pero con transparencia. Por tanto, si una empresa quiere que hagamos visible nuestra colaboración, se la ofreceremos si hemos colaborado (positivamente) en al menos más de una ocasión.

Talento IT es una parte muy importante de la imagen de nuestro clientes, pero también ellos de la nuestra.

Talento IT es una parte muy importante de la imagen de los candidatos, pero también ellos de la nuestra.

No siempre acertamos con las colaboraciones, también nos equivocamos. Pero todo lo que aprendemos, lo compartimos con lo demás.

Nuestro objetivo es mejorar el recruitment técnico y que seamos cada vez más profesionales en El Lado Humano de la Tecnología.

¿Por qué un portal de empleo privado, especializado, personalizado, gratuito y que recompense las recomendaciones?

Si fuera un portal generalista, tendría sentido tanto publicar como dar acceso a las ofertas de cualquier tipo para cualquier profesional, pero es un portal especializado en talento software, por tanto tan solo gestionaremos ofertas de empleo y daremos acceso a ellas a profesionales que estén especializados en:

  • Desarrollar software
  • Gestionar proyectos
  • Facilitar procesos
  • Liderar equipos técnicos
  • Alinear tecnología y negocio
  • Maximizar el valor del producto
  • Analizar datos y la inteligencia del negocio
  • Asegurar la calidad del software
  • Integrar el desarrollo de software y la administración de sistemas 

De la misma forma que hablamos de manera personalizada de nuestros clientes, lo haremos contigo como candidato. Nuestra forma de ayudarte a encontrar el trabajo más alineado contigo es dedicando tiempo a conocernos: conocer tu experiencia, motivaciones, inquietudes, preocupaciones y ver más allá de un perfil técnico. Todo el proceso de selección formará parte de la privadacidad y lo hablaremos de manera completamente personalizada.

Si quieres participar en nuestros procesos de selección y por supuesto tener acceso a cada una de las oportunidades profesionales que estamos gestionando, es completamente gratis y por tanto el coste económico para ti será de cero.

Si ves alguna oferta de empleo que crees que le puede interesar a alguien de tu círculo de confianza, puedes recomendarle y si se incorpora a alguno de nuestros clientes, recibirás una bonificación económica. Es nuestra manera de dar las gracias.